essven TEL ESPAÑA: +34 952 886 621 DESDE SUECIA: 08-886 621 info[a]coronadental.es
CORONA DENTAL - C.C.DIANA II, LOCAL 27 - URB.NUEVA ATALAYA - 29680 ESTEPONA
essven TEL ESPAÑA: +34 952 886 621 DESDE SUECIA: 08-886 621 info[a]coronadental.es
CORONA DENTAL - C.C.DIANA II, LOCAL 27 - URB.NUEVA ATALAYA - 29680 ESTEPONA

Departamento Cad CAM

Departamento Cad CAM

La técnica CAD/CAM nació en los años 80 y es el diseño y la fabricación asistida por ordenador.  Se usaba al principio más bien para construcciones, arquitectura y diseño de vehículos. En el mundo dental empleamos ya la tecnología de diseño y fresado por ordenador, para mejorar el diseño y creación de restauraciones dentales.

Al comienzo, el problema principal fue encontrar la manera de introducir los modelos de los dientes en el ordenador. CEREC empezó usando una cámara, pero en los 90, Procera empezó a usar un instrumento mecánico rotatorio. La tecnología informática está en constante evolución y ahora existen 100 sistemas de CAD/CAM diferentes en el mercado.

¿Qué sistema eligió Corona Dental al final? Después de haber trabajado un tiempo con Lava 3M, nos dimos cuenta de que necesitábamos un sistema nuevo, capaz de escanear, construir y fabricar construcciones de buena calidad aquí, in situ. No queríamos un sistema que solo trabajara un material únicamente, y después de haber hecho estudio de mercado, elegimos el Sirona MCXL, que salió en marzo de 2008. Nuestra fresadora Sirona vino en junio de ese año. Desde entonces hemos incorporado fresadoras más específicas a nuestro departamento de CAD/CAM, especialmente desarrollados para el material que se vaya a fresar. También trabajamos con un sistema universal de CAM, y hemos empezado a ofrecer modelos impresos en 3D.

Para poder ofrecer una calidad igual o incluso mejor que Atlantis, tenemos que comprar un DMG Ultrasonic 10 dental”

Daniel EgstedtCorona Dental, 2011